Percepción del funcionamiento del centro y conflicto decisional en estudiantes de educación secundaria

Contenido principal del artículo

Yeny Elizabeth Torres Díaz

Resumen

se presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la percepción sobre funcionamiento del centro y conflicto decisional en estudiantes de educación secundaria. El diseño de estudio es el correlacional. La muestra estuvo constituida
por 78 estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Juan Manuel Iturregui N° 10106, Lambayeque. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de percepción del clima y funcionamiento del centro por el alumnado (Oliva, et al. (2009), el mismo que cuenta con
30 ítems divididos en 4 dimensiones que miden, clima, vinculo, claridad de normas y valores, y empoderamiento y valores. Y la segunda escala fue sobre la evaluación de estilos decisorios
operativos Azzollini, Depaula, Piñero y Torres (2012), constituida por 12 ítems divididos en
tres dimensiones, preferencia o confianza por la intuición, rechazo por la intuición y percepción de la adecuación, efectividad decisoria y preferencia o confianza por el análisis. A partir del análisis de los datos se concluye que existe  una relación estadísticamente significativa entre la percepción sobre funcionamiento del centro y conflicto decisional en estudiantes de educación secundaria.

Detalles del artículo

Cómo citar
Torres Díaz , Y. E. (2024). Percepción del funcionamiento del centro y conflicto decisional en estudiantes de educación secundaria. REVISTA ConCiencia EPG, 2(1), 11-21. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg
Sección
Articles

Cómo citar

Torres Díaz , Y. E. (2024). Percepción del funcionamiento del centro y conflicto decisional en estudiantes de educación secundaria. REVISTA ConCiencia EPG, 2(1), 11-21. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg