Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria

Contenido principal del artículo

María Isabel Céspedes Arosemena

Resumen

Se presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. El diseño de investigación fue el correlacional, se utilizaron como instrumento de evaluación la escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) en Educación Superior, elaborado por Rocha (2013), Escala de 17 ítems para recabar la valoración de los alumnos sobre el docente y el cuestionario de Actitudes hacia la Lectura elaborado por Cubas (2007), cada afirmación tiene dos alternativas de respuesta: “De acuerdo” y “En desacuerdo”. La muestra estuvo constituido por 80 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala-Lambayeque. El análisis de los datos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación
primaria.

Detalles del artículo

Cómo citar
Céspedes Arosemena, . M. I. (2017). Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria. REVISTA ConCiencia EPG, 2(1), 35-47. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg
Sección
Articles

Cómo citar

Céspedes Arosemena, . M. I. (2017). Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria. REVISTA ConCiencia EPG, 2(1), 35-47. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.