Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición

Contenido principal del artículo

Fernanda Gabriela Martínez Flores
Ulises Delgado Sánchez
Gabriela Guerrero Benavides
Eduardo Hernández Padilla

Resumen

Las estrategias de aprendizaje es una de las líneas de
investigación en diferentes niveles y contextos educativos,
estas investigaciones se han desarrollado en todo el mundo,
comenzando en un primer momento en la conceptualización
y posteriormente en su evaluación. Estas estrategias consideran los
procesos cognitivos como una parte fundamental de ellas, por lo
que retoman a las neurociencias de una manera implícita, pues son
inminente los procesos que van desde la motivación, el análisis y
síntesis de la información hasta la planeación y control de la actividad,
involucrando el funcionamiento de áreas corticales y subcorticales. El
reto es el estudio de las estrategias de aprendizaje en poblaciones
vulnerables que salen de los parámetros de la norma, presentando
una organización dinámica de las funciones psicológicas superiores
diferentes.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Flores, F. G., Delgado Sánchez, U., Guerrero Benavides, G., & Hernández Padilla, E. (2017). Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición. REVISTA ConCiencia EPG, 2(2), 47-52. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg
Sección
Articles

Cómo citar

Martínez Flores, F. G., Delgado Sánchez, U., Guerrero Benavides, G., & Hernández Padilla, E. (2017). Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición. REVISTA ConCiencia EPG, 2(2), 47-52. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a