Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior

Contenido principal del artículo

Lida Violeta Asencios Trujillo

Resumen

El artículo se centra en la descripción sobre liderazgo educativo en instituciones de educación superior, y más específicamente, sobre las acciones que se realizan como la gestión total, la planificación estratégica, los beneficios de un liderazgo efectivo, como factor decisivo para la eficacia en el funcionamiento de las instituciones educativas. Se analiza el concepto de liderazgo educativo, como proceso complejo que requiere la mayor flexibilidad y equivalencia entre la planificación, la organización y, sobre todo, el control de actividades y procesos. Finalmente se hace mención a las acciones que realiza el docente como un líder educativo haciendo mención de algunos estudios que demuestran que la calidad docente es el factor de mayor impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Ante ello, es necesario la creación de nuevos líderes en la docencia para que provoque nuevas formas de aprendizaje en todos los
estudiantes del medio.

Detalles del artículo

Cómo citar
Asencios Trujillo, L. V. (2017). Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior. REVISTA ConCiencia EPG, 2(2), 67-70. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg
Sección
Articles

Cómo citar

Asencios Trujillo, L. V. (2017). Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior. REVISTA ConCiencia EPG, 2(2), 67-70. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.