Aplicación de un programa de lectura integral para mejorar la comprensión lectora

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Moisés Cumpa Valencia
Lidia Luz Cruz Neyra

Resumen

El trabajo de investigación tuvo como propósito establecer de qué manera la aplicación del Programa de Lectura Integral influyó en la comprensión lectora de los estudiantes en un centro preuniversitario. Se aplicó un diseño cuasiexperimental y se midió las competencias mediante la Prueba de Competencia Lectora CompLEC, en pretest y postest, a 84 estudiantes divididos en grupo control (42) y grupo experimental (42). El instrumento cumplió con los criterios de validez y confiabilidad establecidos mediante el índice de correlación de Pearson entre CompLEC y TPC (,614 (p<,01), y el estadístico Kuder Richardson (0,632). Los cálculos estadísticos fueron establecidos con aplicación de SPSS 23. Los resultados determinaron que la aplicación del programa influyó significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes. Se concluyó, por tanto, la conveniencia de aplicarlo en las actividades educativas correspondientes.

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Cómo citar
Cumpa Valencia, M. ., & Cruz Neyra, L. L. . (2022). Aplicación de un programa de lectura integral para mejorar la comprensión lectora. REVISTA ConCiencia EPG, 7(1), 51-65. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg
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Cumpa Valencia, M. ., & Cruz Neyra, L. L. . (2022). Aplicación de un programa de lectura integral para mejorar la comprensión lectora. REVISTA ConCiencia EPG, 7(1), 51-65. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg

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