Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológico

Contenido principal del artículo

Luciana Castro
Alba Elisabeth Mustaca

Resumen

Este trabajo tuvo como objetivos 1) presentar una síntesis del estudio del temperamento infantil que incluyeron distintos enfoques para su estudio y sus relaciones con el género, la edad y problemas de conducta, y 2) evaluar el temperamento infantil en niños de entre 3 y 7 años de una población de Argentina. Se tomó una muestra no aleatoria de 150 niños que fueron evaluados por sus padres o tutores de acuerdo al Cuestionario de Conducta Infantil (Rothbart, Ahadi, Hershey & Fisher, 2001) en su versión reducida y adaptada al contexto local por Reyna y Brussino (2009). Las niñas puntuaron significativamente más que en los niños en las dimensiones Risa/Sonrisa y Tristeza y no hubo diferencias significativas en función de la edad. Los niños que estaban en tratamiento psicológico puntuaron significativamente más en Atención Focalizada y menos en Ira/Frustración respecto de lo que no estaban.

Detalles del artículo

Cómo citar
Castro, L., & Mustaca, A. E. (2017). Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológico. REVISTA ConCiencia EPG, 2(1), 59-78. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg
Sección
Articles

Cómo citar

Castro, L., & Mustaca, A. E. (2017). Temperamento en niños de 3 a 7 años con y sin tratamiento psicológico. REVISTA ConCiencia EPG, 2(1), 59-78. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.