Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

El título

Indica claramente el contenido del manuscrito, la propuesta es genérica y deben describir las variables del estudio. El título debe ser conciso, no más de 15 palabras, no utilizar abreviaturas, redactar en un lenguaje sencillo para que sea entendido por cualquier lector. Las características principales son: ser breve, preciso, adecuado y concreto. Además, debe estar redactado en dos idiomas de preferencia en el idioma inglés.

Autores

Pueden ser uno o varios autores, puede tener un coordinador responsable y varios integrantes; los nombres deben ser completos, no iniciales. Incluir las referencias institucionales, la inscripción de los autores en ORCID (en inglés “Open Researcher and Contributor ID) y dirección de correo electrónico para las comunicaciones o consultas con los editores y lectores posteriormente. Se debe incluir una breve reseña del CV del o los autores.

El resumen y summary

Es un breve contenido de todo el trabajo de investigación. Debe identificar aspecto básico del trabajo. La redacción de un resumen se realiza de acuerdo con el esquema IMRyD o IMRaD, el cual contiene la introducción, método, resultado y discusión. La extensión del resumen no debe ser más de 200 palabras. Debe estar redactado en dos idiomas, preferentemente una de ellas el inglés

Palabras clave

Es necesario que al final del resumen se coloquen palabras claves entre 4 y 6 términos, que tenga una relación exacta con las variables.

Introducción
Es el primer segmento extenso del artículo, se utiliza para exponer los aspectos generales del tema en estudio en un marco teórico. Se exponen el qué y el porqué del trabajo, es decir, el fundamento y el propósito del estudio, para lo cual utiliza citas bibliográficas producto de la revisión minuciosa de materiales significativos publicado a nivel nacional e internacional.

Método

Se describe el método, procedimientos o técnicas más relevantes que se hayan utilizado para la obtención de los resultados. Esta descripción es detallada y precisa, con lenguaje científico.

Dentro de este apartado se describen:

1. Diseño, describa brevemente el diseño del estudio.
  2. Participantes (Caracterizar de forma detallada a los participantes y las técnicas de muestreo utilizado)
  3. Materiales o instrumentos (Se describe el origen de los instrumentos de recolección de datos, así como su validez y confiabilidad).
  4. Procedimiento, describa el proceso de recolección de datos, análisis y difusión de este.

Resultados

Se exponen explícitamente los hallazgos de la investigación; la importancia de este capítulo consiste en evidenciar los resultados precisos. Se presenta de manera concisa en textos, tablas y figuras evitando redundancia o repeticiones en los datos. No presentar más de cinco tablas o figuras. La exposición de los resultados es valorada como la más importante del artículo científico, dado que demuestra el producto de una investigación que es visible para los lectores. La presentación de las tablas y figuras es como sigue en el ejemplo:

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

La información personal de los autores, direcciones, correo electrónico, ORCID, proporcionados en los artículos se usarán exclusivamente para los fines establecidos en la revista, y no se proporcionarán a terceros o para otros fines. Estás normas esta propuesta en http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs