Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales

Autores/as

  • Sahily Palacios Paz Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  • Gabriela López Aymes Universidad Autónoma del Estado de Morelos

DOI:

https://doi.org/10.32654/ConCiencia.9-1.2

Palabras clave:

resiliencia, estudiante superdotado, universidad, mujer estudiante

Resumen

En este estudio se explora el concepto de resiliencia poniendo énfasis en la resiliencia académica, como aquella capacidad de los estudiantes para superar dificultades y factores de riesgo en su proceso de aprendizaje. Se aborda la falta de atención a estudiantes con altas capacidades intelectuales, en particular de las mujeres universitarias, señalando la necesidad de reconocer y potenciar sus habilidades. Se argumenta a favor de la implementación de estrategias y programas específicos para abordar las necesidades complejas de estas estudiantes en la universidad.

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Publicado

2024-01-31

Cómo citar

Palacios Paz, S., & López Aymes, G. (2024). Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales. Revista ConCiencia, 9(1), 21–49. https://doi.org/10.32654/ConCiencia.9-1.2

Número

Sección

Artículos