Políticas de publicación

Deberes, responsabilidades de los Autores de artículos

  • Garantizar la originalidad de los trabajos enviados a la revista
  • Garantizar la rigurosidad científica y académica de los trabajos, desde el recojo de los datos (instrumentos, consentimiento informado, etc.) hasta el análisis de los datos.
  • Asegurar las buenas prácticas de la investigación científica (uso correcto de las fuentes bibliográficas, evitar cometer plagio de manera total o parcial).
  • Confirmar la autoría en sus trabajos, proporcionando toda la información personal requerida por la revista y asumir la responsabilidad del contenido de este. En el caso de dos autores a más, cada autor debe explicitar su rol, para dar cumplimiento a la taxonomía CRediT (Contributor Roles Taxonomy) el mismo que permite diferenciar y reconocer la contribución de cada coautor en un artículo científico.
  • Evitar que las publicaciones tengan conflictos de interés
  • Cumplir con los tiempos de publicación, presentación y levantamiento de observaciones de sus trabajos.

 

Política de plagio

El comité editorial de la Revisa ConCiencia considera que el plagio en trabajos de investigación es una actividad deshonesta por parte de los autores, por lo que se toma la libertad absoluta de rechazar el trabajo en cualquier etapa de revisión si es objeto de denuncia por parte de los afectados. Los editores cuentan con accedo al software de turnitin como una de las herramientas de detección de plagios en los manuscritos presentados.

 

Política de derechos de autor

Los autores que publican en esta revista están sujetos a las siguientes condiciones:

    1. Si el manuscrito es aceptado para su publicación, el autor o autores, ceden a la Revista ConCiencia los derechos de reproducción y distribución de su trabajo para su explotación en todo el mundo de acuerdo con el formato de publicación sea físico o digital.
    2. El autor o autores, por ningún motivo pierden el derecho de autoría, por lo que están en la obligación de garantizar a la revista el derecho de publicación de su artículo, el cual ya está sujeto a la licencia de  Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. que permite a los usuarios copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente sus contenidos.
    3. Los autores de los trabajos también tienen la potestad de distribuir su artículo o publicarla en otros medios de difusión (redes sociales, bases institucionales, perfil personal, bibliotecas, etc.) siempre en cuando se respete la edición del trabajo en la Revista ConCiencia.

 

Política de divulgación de conflictos de intereses

Los autores de los trabajos y los editores están obligados a dar complimiento estricto a las normas de publicación y el código de ética propuesto en la Revista ConCiencia. Estas obligaciones, principalmente, está orientado a informar sobre cualquier conflicto de interés que pudiera darse en el artículo durante su revisión, aprobación y publicación. 

Está dentro de las obligaciones de los autores no tener conflictos de intereses sobre la publicación. Y dentro de las obligaciones de los revisores, está la de informar si esta presenta algún conflicto de interés, dado que la Revista ConCiencia debe garantizar una objetiva revisión y publicación de los artículos, cumpliendo así, con sus políticas de publicación y código de ética declarados en los apartados anteriores.

La Revista no publica artículos en los que existen algún conflicto de interés, falta a las buenas prácticas editoriales y, sobre todo, malas conductas a la investigación científica.

 

Política de privacidad

La información personal de los autores, direcciones, correo electrónico, ORCID, proporcionados en los artículos se usarán exclusivamente para los fines establecidos en la revista, y no se proporcionarán a terceros o para otros fines. Estás normas esta propuesta en http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs