Acerca de la revista

ISSN: 2523-6687 (Digital)

https://portal.issn.org/resource/ISSN/2523-6687#

 

ISSN: 2517-9896 (Impreso)

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Periodicidad: Semestral

Enero-Junio

Julio-Diciembre

 

Enfoque y alcance  

La Revista ConCiencia, fue creada con la finalidad de publicar trabajos de Docentes, Estudiantes e investigadores, quienes deseosos en difundir sus hallazgos de sus investigaciones, hacen contribuciones mediante distintos tipos de artículos para que sean puestos a disposición del público académico. Por ello, los artículos son bien recibidos para ser evaluados y publicados cuando éstas son bien valorados por los revisores. La temática está relacionada con la práctica, la experiencia, temas de actualidad y debates en el área de la educación desde diversas perspectivas y disciplinas.

La prerrogativa de la Revista ConCiencia, es la calidad de los textos y el avance en el conocimiento en el área de la Psicologia, sus áreas y la ciencia de la educación. Todos los trabajos enviados deben ser originales, estar en consonancia con los objetivos y normas de la revista y serán evaluados por un comité editorial en la cual se revisarán los aspectos formales básicos y posteriormente por un comité ad hoc en la revisión de doble ciego, expertos en el área. Una vez aprobado, el artículo será sometido a corrección de pruebas y gramática y el plazo final estimado para el proceso de publicación es de dos a cuatro meses.

 

Editorial

La creación de la Revista tiene por objetivo consolidar cierto grado de prestigio con publicaciones de calidad científica tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, nada de ello se consigue sin la generosa colaboración de trabajos de autores con alto grado de dedicación y compromiso en la práctica científica, quienes presentan resultados y conclusiones de estudios realizados en sus campos de especialización y específicamente el área educativa. 

Es un hecho incuestionable que la revista constituye un vehículo de comunicación permanente entre profesionales, investigadores y académicos en el área de las ciencias sociales y humanidades, en la que se direcciona la revista. La sociedad del conocimiento y de la información, han generado que las revistas sean el instrumento más usado por la comunidad científica para dar a conocer resultados de experiencias de investigación. Es decir, las revistas actúan como un registro oficial y público de difusión científica y son fuentes de consumo y apropiación de información. A nivel institucional, las revistas constituyen el reflejo del funcionamiento eficiente de sus instituciones, de sus investigadores, de la capacidad y calidad de profesionales que posee, pero también de la preocupación de los directivos por el prestigio científico de la institución, por la relación que se construye con la formación académica, con cada disciplina y sus interconexiones con otras y fundamentalmente con el compromiso social. En el ámbito académico universitario, es un elemento primordial y constitutivo de la producción y reproducción del saber con valor agregado.

Estamos de acuerdo que esta modalidad de difundir el conocimiento es un instrumento básico para el desarrollo de cualquier comunidad científica. Es una de las formas de estimular el intercambio y la polémica entre profesionales de una o diferentes disciplinas la cual contribuye a fortalecer la formación de nuevas generaciones de investigadores en el campo de la educación y las ciencias sociales. De modo que, las universidades deben promover la creación de revistas nacionales e internacionales generadas desde desde las mismas instituciones con el único fin de contribuir al desarrollo de la ciencia de la educación y analizar los avances de estos temas en el mundo.