La Revista ConCiencia EPG, editada por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, tiene por objetivo consolidar cierto grado de prestigio con publicaciones de calidad tanto nacional como internacional. Para ello, es importante la colaboración de autores con alto grado de dedicación y compromiso en la práctica científica, y específicamente en el campo de la educación. 

Es un hecho incuestionable que la revista constituye un vehículo de comunicación permanente entre profesionales, investigadores y académicos en sus áreas de profesionalización. En la actualidad, transitando la sociedad del conocimiento y la sociedad de la información, es el instrumento más usado por la comunidad científica para dar a conocer resultados de experiencias de investigación, con lo cual, las revistas actúan como un registro oficial y público de difusión científica, son fuentes de consumo y apropiación de información.

A nivel institucional, las revistas son el reflejo del funcionamiento eficiente de la institución, de sus investigadores, de la capacidad y calidad de profesionales que posee, pero también, de la preocupación de los directivos por el prestigio científico de la institución y la relación que se construye con la formación académica disciplinar y sus interconexiones.

Estamos de acuerdo que esta modalidad de difundir el conocimiento es un instrumento básico para el desarrollo de cualquier comunidad científica. Es una de las formas de estimular el intercambio y la polémica entre profesionales de una o diferentes disciplinas la cual contribuye a fortalecer la formación de nuevos investigadores en sus respectivos campos de especialización. De modo que, es necesario que las instituciones cuenten con revistas especializadas, con el único fin de contribuir al desarrollo de la ciencia de la educación y analizar los avances de estos temas en el mundo. Desde el equipo de redacción, es nuestro compromiso mantener abierta la invitación a cada investigador a que sigan enviando sus trabajos, dado que el éxito de este material también se debe al trabajo desinteresado y minucioso de los que contribuyen con nosotros. Por ello, quisiéramos agradecerles públicamente desde este espacio, por el trabajo realizado y por el que estamos seguros, seguirán contribuyendo con sus trabajos en los próximos volúmenes.

Vol. 9 Núm. 1 (2024): Enero - Junio

Publicado: 2024-11-04

Long-Term Consequences of Parenting by Another Child in a Population with Child Malnutrition

Mery del Carmen Hernández Escalona, Leandro Morales, Jorge Leporati, Giselle Kamenetzky (Author)

125 - 134

Relaciones entre el aprendizaje autorregulado, la motivación y el temperamento en adolescentes

Lucas Gago Galvagno, Carolina Polanco Cerquera, Angel Manuel Elgier (Author)

135 - 152

Uso de la red social Instagram y la construcción de la identidad en adolescentes argentinas

Natalia Ferri, Carolina de Grandis, Angel Manuel Elgier, Tomás Mulgura (Author)

153 - 173

Reflexión pedagógica y cultura escolar de escuelas chilenas en contextos de pandemia

Sergio Martinic Valencia, Marco Antonio Villalta Paucar, Cecilia Assael Budnik (Author)

174 - 200

Las prácticas académicas de los estudiantes en un posgrado en Ciencias

Fabiola Escobar Moreno, José Gilberto Castrejón Mendoza, Guillermina Avila García (Author)

201 - 223

COVID 19: Formación y convivencia de parejas durante el aislamiento.

Marcelo R. Ceberio, Jesica Agostinelli, Romina Florencia Daverio, María Gabriela Benedicto, Catalina Wild, Nicolas Ariel Baez, Jaqueline Trinidad Deffina (Author)

237 - 250

Reflexões sobre a práxis do psicólogo em um centro de referência de assistência social

Ana Carolina Valeriote de Oliveira Coelho, Lucas Guilherme Fernandes (Author)

251 - 261

Efecto de un programa para mujeres embarazadas sobre las medidas de crecimiento de niños con desnutrición infantil

Mery del Carmen Hernández Escalona, Agustín Aguilar, Giselle Kamenetzky (Author)

90 - 105

Evaluación del desarrollo temprano en contextos educativos mediante el Inventario de Desarrollo Infantil (INDI): potencialidades para el trabajo en aula y con las familias

Mónica Serppe, Maite Liz Otero, Belén Díaz, Matilda Ciganda, Clementina Tomás Llerena, Meliza Gonzalez, Alejandro Vásquez Echeverría (Author)

106 - 124

Ver todos los números