Búsqueda de información científica en ciencias de la salud: conceptos, herramientas y valoración de los resultados.

Autores/as

  • Gonzalo Ariel Suárez Tajes Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, Argentina
  • Javier Matías Salgado Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, Argentina
  • Fernando Adrían Nuñez D´agostino Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, Argentina
  • Nicolás Alejandro Vizioli Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.32654/ConCiencia.8-2.1

Palabras clave:

búsqueda bibliográfica, bases de datos, ciencias de la salud, práctica basada en la evidencia, calidad de la evidencia

Resumen

La ciencia se basa en el aporte e integración de conocimientos en la comunidad científica a través de la comunicación. Para lograr diseminar estas contribuciones, la vía predilecta son las revistas científicas (Dadkhah et al., 2018; Castellanos & González, 2019). Sin embargo, la proliferación de revistas y artículos científicos de los últimos años ha provocado que exista una brecha entre la cantidad de publicaciones y su utilidad (Bornmann & Tekles, 2019). En el ámbito de la salud, es habitual consultar bibliografía actualizada a fin de incorporar nuevas herramientas a la práctica con pacientes (Fernández-Sánchez et al., 2020), de manera que resulte fundamental el desarrollo de habilidades que permitan acceder a información científica de utilidad y de calidad. El presente trabajo se propone proveer herramientas que permita realizar una búsqueda eficaz de artículos científicos vinculados a las ciencias de la salud en bases de datos y buscadores; y, organizar y valorar los resultados obtenidos. Se ofrecen indicaciones para construir una pregunta de investigación, realizar búsquedas en bases de datos y buscadores, criterios para calificar la organizar y calificar los resultados de la búsqueda, e información a tener en cuenta acerca de obstáculos en la búsqueda de información científica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abad-García, M. F. (2019). El plagio y las revistas depredadoras como amenaza a la integridad científica. Anales de Pediatría: Publicación Oficial de la Asociación Española de Pediatría (AEP), 90(1), 57-57. https://doi.org/10.1016/j.anpedi.2018.11.003

Aleixandre-Benavent, R., de Dios, J. G., Cogollos, L. C., Molina, C. N., Alonso-Arroyo, A., Vidal-Infer, A., Lucas-Domínguez, R. & Sixto-Costoya, A. (2017). Bibliometría e indicadores de actividad científica (IV). Indicadores basados en las citas (2). Factor de impacto e indicadores alternativos. Acta pediátrica española, 75(7/8), E124-E131. http://hdl.handle.net/10251/103205

Alonso-Arévalo, J., Saraiva, R., & Flórez-Holguín, R. (2020). Revistas depredadoras: fraude en la ciencia. Cuadernos de documentación multimedia, 31, 1-6. http://dx.doi.org/10.5209/cdmu.68498

Alonso-Coello, P., Solà, I., & Ferreira-González, I. (2013). La formulación de recomendaciones con GRADE: cuestión de confianza. Revista Española de Cardiología, 66(3), 163-167. https://www.revespcardiol.org/es-la-formulacion-recomendaciones-con-grade-articulo-S0300893212005313

Amezcua, M. (2015). La Búsqueda Bibliográfica en diez pasos. Index de Enfermería, 24(1-2), 14-14. https://dx.doi.org/10.4321/S1132-12962015000100028

Avelar-Rodríguez, D., & Toro-Monjaraz, E. M. (2018). PubMed: Clinical Queries, Terminología MeSH y Operadores Booleanos. Revista de Medicina Clínica, 2(3), 96-100. https://medicinaclinica.org/index.php/rmc/article/download/83/80

Balshem, H., Helfand, M., Schünemann, H. J., Oxman, A. D., Kunz, R., Brozek, J., Vist, G. E., Falck-Ytter, Y., Meerpohl, J., Norris, S., & Guyatt, G. H. (2011). GRADE guidelines: 3. Rating the quality of evidence. Journal of clinical epidemiology, 64(4), 401–406. https://doi.org/10.1016/j.jclinepi.2010.07.015

Beall, J. (2010). Update: Predatory open-access scholarly publishers. The Charleston Advisor., 12(1), 50-50. https://doi.org/10.5260/chara.12.1.50

Bornmann, L., & Tekles, A. (2019). Productivity does not equal usefulness. Scientometrics, 118(2), 705-707. https://doi.org/10.1007/s11192-018-2982-5

Bramer, W. M., Milic, J., & Mast, F. (2017). Reviewing retrieved references for inclusion in systematic reviews using EndNote. Journal of the Medical Library Association: JMLA, 105(1), 84–87. https://doi.org/10.5195/jmla.2017.111

Brown L. (2013). ClinicalKey. Journal of the Medical Library Association: JMLA, 101(4), 342–343. https://doi.org/10.3163/1536-5050.101.4.023

Bunge, M. (2018). La ciencia: su método y su filosofía (Vol. 1). Laetoli.

Campos-Asensio, C. (2018). Búsqueda de información en enfermería. Fuentes y recursos. Enfermería intensiva, 29(3), 138-42. https://doi.org/10.1016/j.enfi.2018.04.003

Cañón, M., & Buitrago-Gómez, Q. (2018). La pregunta de investigación en la práctica clínica: guía para formularla. Revista Colombiana de Psiquiatría, 47(3), 193-200. https://doi.org/10.1016/j.rcp.2016.06.004

Carpenter, C. R., Leggett, J., Bellolio, F., Betz, M., Carnahan, R. M., Carr, D., Doering, M., Hansen, J. C., Isaacs, E. D., Jobe, D., Kelly, K., Morrow-Howell, N., Prusaczyk, B., Savage, B., Suyama, J., Vann, A. S., Rising, K. L., Hwang, U., Shah, M. N., & Geriatric Emergency Care Applied Research 2.0 Network (2022). Emergency Department Communication in Persons Living with Dementia and Care Partners: A Scoping Review. Journal of the American Medical Directors Association, 23(8), 1313.e15–1313.e46. https://doi.org/10.1016/j.jamda.2022.02.024

Casino, G. (2022). Comunicación en tiempos de pandemia: información, desinformación y lecciones provisionales de la crisis del coronavirus. Gaceta Sanitaria, 36, S97-S104. https://doi.org/10.1016/j.gaceta.2022.01.003

Castellanos, G. R. R., & González, A. I. S. (2019). Ética de la revisión por pares en publicaciones científicas. Revista Médica Electrónica, 41(6), 1533-1549. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1684-18242019000601533&script=sci_arttext&tlng=pt

Castrillón-Estrada, J. A., García Domínguez, J. C., Anaya Taboada, M., Rodríguez Berdugo, D., De la Rosa Barranco, D., & Caballero-Uribe, C. V. (2008). Bases de datos, motores de búsqueda e índices temáticos: herramientas fundamentales para el ejercicio médico. Revista Salud Uninorte, 24(1), 96-119. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81724111

Cetto, A. M., & Alonso Gamboa, J. O. (2014). Latindex y el Acceso Abierto. Revista digital universitaria, 15(10), 1-11. http://www.revista.unam.mx/vol.15/num10/art76/#

Cornock, T. B. C. (2019). Alfabetización científica en docentes universitarios de Ciencias de la Salud. Salud & Vida Sipanense, 6(1), 1-13. http://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/download/1099/940

Cooper, C., Booth, A., Varley-Campbell, J., Britten, N., & Garside, R. (2018). Defining the process to literature searching in systematic reviews: a literature review of guidance and supporting studies. BMC medical research methodology, 18(1), 1-14. https://doi.org/10.1186/s12874-018-0545-3

Corona Martínez, L. A., & Fonseca Hernández, M. (2020). Necesidad de la investigación en sistemas y servicios de salud: a propósito de la utilización de guías de prácticas clínicas. MediSur, 18(4), 540-544. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-897X2020000400540

Corrales-Reyes, I. E., & Dorta-Contreras, A. J. (2018). Students’ scientific production: a proposal to encourage it. Producción científica estudiantil: propuestas para su estímulo. Medwave, 18(1), e7166. https://doi.org/10.5867/medwave.2018.01.7166

da Costa Santos, C. M., de Mattos Pimenta, C. A., & Nobre, M. R. (2007). The PICO strategy for the research question construction and evidence search. Revista latino-americana de enfermagem, 15(3), 508–511. https://doi.org/10.1590/s0104-11692007000300023

Dadkhah, M., Kahani, M., & Borchardt, G. (2018). A Method for Improving the Integrity of Peer Review. Science and engineering ethics, 24(5), 1603–1610. https://doi.org/10.1007/s11948-017-9960-9

De la Rosa, A., Mordan, J., Barinas, I., Toribio, M., Mancebo, D., Rodríguez, A., & Pacheco-Herrero, M. (2021). Acceptability and adoption of clinical practice guidelines and treatment protocols on preeclampsia/eclampsia in the Dominican Republic. Revista Panamericana de Salud Pública, 45, e8. https://doi.org/10.26633/RPSP.2021.8

Desai, V.S., Camp, C.L., Krych, A.J. (2019). What Is the Hierarchy of Clinical Evidence? In Musahl, V., Karlsson, J., Hirschmann, M. T., Ayeni, O. R., Marx, R. G., Koh, J. L., & Nakamura, N. Basic Methods Handbook for Clinical Orthopaedic Research (11-22). Springer Verlag. https://doi.org/10.1007/978-3-662-58254-1_2

Escudero-Gómez, C., Estrada-Lorenzo, J. M., & Lázaro, P. (2008). El impacto de la investigación en la práctica clínica. Medicina Clínica, 131, 25-29. https://doi.org/10.1016/S0025-7753(08)76403-0

Espinosa-Castro, J. F., Hernández-Lalinde, J., Rodríguez, J. E., Chacín, M., Bermúdez-Pirela, V. P., & Mgs, M. P. H. (2019). Indicadores bibliométricos para investigadores y revistas de impacto en el área de la salud. Archivos Venezolanos de Farmacologia y Terapéutica, 38(3), 132-142. https://hdl.handle.net/20.500.12442/4577

Espinosa-Duque, D., & Krause, M. (2020). El desafío de integrar teoría, investigación y práctica clínica en psicoterapia. CES Psicología, 13(3), 1-9. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2011-30802020000300001

Fernández-Álvarez, J., Prado-Abril, J., Sánchez-Reales, S., Molinari, G., Martín Gómez Penedo, J., & Jeong Youn, S. (2020). La brecha entre la investigación y la práctica clínica: hacia la integración de la psicoterapia. Papeles del psicólogo, 41(2), 81-90. https://dx.doi.org/10.23923/pap.psicol2020.2932

Fernández-Sánchez, H., King, K., & Enríquez-Hernández, C. B. (2020). Revisiones Sistemáticas Exploratorias como metodología para la síntesis del conocimiento científico. Enfermería universitaria, 17(1), 87-94. https://doi.org/10.22201/eneo.23958421e.2020.1.697

Flores-Fernández, C., & Aguilera-Eguia, R. (2019). Indicadores bibliométricos y su importancia en la investigación clínica. ¿Por qué conocerlos? Revista de la sociedad española del dolor, 26(5), 315-316. https://dx.doi.org/10.20986/resed.2018.3659/2018

Gallegos, M., Berra, M., Benito, E., & López López, W. (2014). Las nuevas dinámicas del conocimiento científico y su impacto en la Psicología Latinoamericana. Psicoperspectivas, 13(3), 106-117. http://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol13-Issue3-fulltext-377

Garcia-Martín, D., Riol-Hernández, M., & Diéguez-Batista, R. (2018). Manejo y uso de la información científica, un reto de la universidad médica actual/Management and use of scientific information, a challenge of the current medical university. Educación y sociedad, 16(3), 11-24. https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1217

García-Villar, C., & García-Santos, J. M. (2021). Bibliometric indicators to evaluate scientific activity. Radiología, 63(3), 228-235. https://doi.org/10.1016/j.rxeng.2021.01.002

Genovés, P. (2015). Revistas científicas argentinas de acceso abierto: un estudio métrico basado en DOAJ y Latindex. En IV Jornadas de Intercambio y Reflexión acerca de la Investigación en Bibliotecología. 29-30 de octubre de 2015 La Plata, Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología.

Gies, T. (2018). The ScienceDirect accessibility journey: A case study. Learned Publishing, 31(1), 69-76. https://doi.org/10.1002/leap.1142

Golombek, D. (2007). Demoliendo papers. La trastienda de las publicaciones científicas. Colección Ciencia que ladra. Siglo XXI Editores.

González, M. J. P., Guzmán, M. F., & Chaviano, O. G. (2015). Criterios, clasificaciones y tendencias de los indicadores bibliométricos en la evaluación de la ciencia. Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud, 26(3), 290-309. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6459393

Gonzalez-Pardo, R., Repiso, R., & Arroyave-Cabrera, J. (2020). Revistas iberoamericanas de comunicación a través de las bases de datos Latindex, Dialnet, DOAJ, Scopus, AHCI, SSCI, REDIB, MIAR, ESCI y Google Scholar Metrics. Revista Española de Documentación Científica, 43(4), e276-e276. https://doi.org/10.3989/redc.2020.4.1732

Greenhalgh T. (1997). How to read a paper. Getting your bearings (deciding what the paper is about). BMJ (Clinical research ed.), 315(7102), 243–246. https://doi.org/10.1136/bmj.315.7102.243

Gusenbauer, M., & Haddaway, N. R. (2020). Which academic search systems are suitable for systematic reviews or meta-analyses? Evaluating retrieval qualities of Google Scholar, PubMed, and 26 other resources. Research synthesis methods, 11(2), 181–217. https://doi.org/10.1002/jrsm.1378

Guyatt, G. H., Oxman, A. D., Santesso, N., Helfand, M., Vist, G., Kunz, R., Brozek, J., Norris, S., Meerpohl, J., Djulbegovic, B., Alonso-Coello, P., Post, P. N., Busse, J. W., Glasziou, P., Christensen, R., & Schünemann, H. J. (2013). GRADE guidelines: 12. Preparing summary of findings tables-binary outcomes. Journal of clinical epidemiology, 66(2), 158–172. https://doi.org/10.1016/j.jclinepi.2012.01.012

Guyatt, G. H., Sackett, D. L., Sinclair, J. C., Hayward, R., Cook, D. J., & Cook, R. J. (1995). Users' guides to the medical literature. IX. A method for grading health care recommendations. Evidence-Based Medicine Working Group. JAMA, 274(22), 1800–1804. https://doi.org/10.1001/jama.274.22.1800

Gyani, A., Shafran, R., Myles, P., & Rose, S. (2014). The gap between science and practice: How therapists make their clinical decisions. Behavior therapy, 45(2), 199-211. https://doi.org/10.1016/j.beth.2013.10.004

Hershenberg, R., Drabick, D. A., & Vivian, D. (2012). An opportunity to bridge the gap between clinical research and clinical practice: implications for clinical training. Psychotherapy, 49(2), 123-134. https://doi.org/10.1037/a0027648

Harnegie M. P. (2013). SciVerse Science Direct. Journal of the Medical Library Association: JMLA, 101(2), 165. https://doi.org/10.3163/1536-5050.101.2.020

Hastings, C., & Fisher, C. A. (2014). Searching for proof: Creating and using an actionable PICO question. Nursing management, 45(8), 9–12. https://doi.org/10.1097/01.NUMA.0000452006.79838.67

Hevia, J., Huete, Á., Alfaro, S., & Palominos, V. (2017). Herramientas útiles y métodos de búsqueda bibliográfica en PubMed: guía paso a paso para médicos. Revista médica de Chile, 145(12), 1610-1618. http://dx.doi.org/10.4067/s0034-98872017001201610

Higgins, J. P. T., & Green, S. (2011). Manual Cochrane de revisiones sistemáticas de intervenciones, versión 5.1. 0. Cochrane Iberoamérica.

Hirsch J. E. (2005). An index to quantify an individual's scientific research output. Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, 102(46), 16569–16572. https://doi.org/10.1073/pnas.0507655102

Ioannidis, J., Klavans, R., & Boyack, K. W. (2018). Thousands of scientists publish a paper every five days. Nature, 561(7722), 167–169. https://doi.org/10.1038/d41586-018-06185-8

Ivey, C., & Crum, J. (2018). Choosing the Right Citation Management Tool: Endnote, Mendeley, Refworks, or Zotero. Journal of the Medical Library Association: JMLA, 106(3), 399–403. https://doi.org/10.5195/jmla.2018.468

Landa-Ramírez, E., & de Jesús Arredondo-Pantaleón, A. (2014). Herramienta PICO para la formulación y búsqueda de preguntas clínicamente relevantes en la psicooncología basada en la evidencia. Psicooncología, 11(2), 259-270. https://doi.org/10.5209/rev_PSIC.2014.v11.n2-3.47387

León-Sanabria, G. (2020). ¿Publicar en una revista depredadora? Sí, puede pasar: una advertencia para autores. Revista Costarricense de Psicología, 39(2), 135-137. https://www.redalyc.org/journal/4767/476766540002/

Levay, P., Ainsworth, N., Kettle, R., & Morgan, A. (2016). Identifying evidence for public health guidance: a comparison of citation searching with Web of Science and Google Scholar. Research synthesis methods, 7(1), 34–45. https://doi.org/10.1002/jrsm.1158

Lucas-Domínguez, R., Sixto-Costoya, A., Cogollos, L. C., de Dios, J. G., & Aleixandre-Benavent, R. (2018). Bibliometría e indicadores de actividad científica (IX). Indicadores cienciométricos en Scopus. Análisis de las publicaciones sobre pediatría. Función «analyze search results» y «citation overview». Acta Pediatrica Espanola, 76(5/6), 90-96. https://www.actapediatrica.com/images/pdf/Volumen-76---Numeros-5-y-6---Mayo-y-junio-2018.pdf

Manterola, C., Asenjo-Lobos, C., & Otzen, T. (2014). Jerarquización de la evidencia: Niveles de evidencia y grados de recomendación de uso actual. Revista chilena de infectología, 31(6), 705-718. http://dx.doi.org/10.4067/S0716-10182014000600011

Manterola, C., Otzen, T., García, N., & Mora, M. (2019). Guías de práctica clínica basadas en la evidencia. Revista de cirugía, 71(5), 468-475. http://dx.doi.org/10.35687/s2452-45492019005416

Manterola, C., Quiroz, G., Salazar, P., & García, N. (2019). Metodología de los tipos y diseños de estudio más frecuentemente utilizados en investigación clínica. Revista Médica Clínica Las Condes, 30(1), 36-49. https://doi.org/10.1016/j.rmclc.2018.11.005

Martínez Trujillo, N. (2011). Las investigaciones en sistemas y servicios de salud por enfermería en las revistas científicas. Revista Cubana de enfermería, 27(3), 228-238. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03192011000300007

Mendes, K. D. S., Silveira, R. C. D. C. P., & Galvão, C. M. (2019). Use of the bibliographic reference manager in the selection of primary studies in integrative reviews. Texto & Contexto-Enfermagem, 28, 1-13. https://doi.org/10.1590/1980-265X-TCE-2017-0204

Miguel, S. (2011). Revistas y producción científica de América Latina y el Caribe: su visibilidad en SciELO, RedALyC y SCOPUS. Revista interamericana de bibliotecología, 34(2), 187-198. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-09762011000200006

Moncada-Hernández, S. G. (2014). Cómo realizar una búsqueda de información eficiente. Foco en estudiantes, profesores e investigadores en el área educativa. Investigación en educación médica, 3(10), 106-115. https://doi.org/10.1016/S2007-5057(14)72734-6

Moraga, J., Manterola, C., Cartes-Velásquez, R., & Urrutia, S. (2014). ¿Dónde y cómo buscar evidencia científica en medicina? Revista chilena de cirugía, 66(5), 502-507. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-40262014000500018

Nitsos, I., Malliari, A., & Chamouroudi, R. (2022). Use of reference management software among postgraduate students in Greece. Journal of Librarianship and Information Science, 54(1), 95–107. https://doi.org/10.1177/0961000621996413

O'Donohue, W. T. (2013). Clinical psychology and the philosophy of science. New Springer.

Ortega, A. (2006). Imbiomed, base de datos. Gaceta Médica de Bilbao, 103(3), 103-104. http://gacetamedicabilbao.eus/index.php/gacetamedicabilbao/article/viewFile/407/415

Portal Oficial del Estado Argentino (2022, 2 de noviembre). Guías de práctica clínica. https://www.argentina.gob.ar/salud/calidadatencionmedica/guiaspracticaclinica

Sackett D. L. (1989). Rules of evidence and clinical recommendations on the use of antithrombotic agents. Chest, 95(2), 2S–4S. https://doi.org/10.1378/chest.95.2_Supplement.2S

Santesteban-Echarri, O., & Núñez-Morales, N. I. (2017). Cómo escribir un artículo científico por primera vez. Psiquiatría Biológica, 24(1), 3-9. https://doi.org/10.1016/j.psiq.2017.01.004

Sanz-Lorente, M., & Guardiola-Wanden-Berghe, R. (2019). Comunicar la ciencia. Hospital a Domicilio, 3(2), 173-183. http://doi.org/10.22585/hospdomic.v3i2.57

Saxena, R., & Kaushik, J. S. (2022). Referencing Made Easy: Reference Management Softwares. Indian pediatrics, 59(3), 245–249. https://doi.org/10.1007/s13312-022-2478-5

Teachman, B. A., Drabick, D. A., Hershenberg, R., Vivian, D., Wolfe, B. E., & Goldfried, M. R. (2012). Bridging the gap between clinical research and clinical practice: introduction to the special section. Psychotherapy (Chicago, Ill.), 49(2), 97–100. https://doi.org/10.1037/a0027346

Tortella-Feliu, M., Vázquez, C., Valiente, C., Quero, S., Soler, J., Montorio, I., ... & Baños, R. M. (2016). Retos en el desarrollo de intervenciones psicológicas y la práctica asistencial en salud mental. Clínica y Salud, 27(2), 65-71. https://doi.org/10.1016/j.clysa.2016.03.002

Trueba-Gómez, R., & Estrada-Lorenzo, J. M. (2010). La base de datos PubMed y la búsqueda de información científica. Seminarios de la Fundación Española de Reumatología, 11(2), 49-63. https://doi.org/10.1016/j.semreu.2010.02.005

Valverde-Otárola, J. C. (2018). Indexación de las revistas como respaldo de la calidad científica. Revista Forestal Mesoamericana Kurú, 15(37), 1-1. http://dx.doi.org/10.18845/rfmk.v15i37.3619

Velasco, B., Bouza, J. M. E., Pinilla, J. M., & San Román, J. A. (2012). La utilización de los indicadores bibliométricos para evaluar la actividad investigadora. Aula abierta, 40(2), 75-84. http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i19/09_AA_Vol.40_n.2.pdf

Visca, J., Gallegos, M., López, W. L., Polanco, R., & Cervigni, M. (2018). Las publicaciones periódicas de psicología en Argentina: Revisión histórica y situación actual. Revista Argentina de Clínica Psicológica, 27(3), 478–491. http://doi.org/10.24205/03276716.2018.1076

Wall, S., & Dempsey, M. (2022). The effect of COVID-19 lockdowns on women's perinatal mental health: a systematic review. Women and birth: journal of the Australian College of Midwives, S1871-5192(22)00106-8. Advance online publication. https://doi.org/10.1016/j.wombi.2022.06.005

Wetsman, N. (2020). How Twitter is changing medical research. Nature medicine, 26(1), 11–13. https://doi.org/10.1038/s41591-019-0697-7

Wright, K., Golder, S., & Lewis-Light, K. (2015). What value is the CINAHL database when searching for systematic reviews of qualitative studies? Systematic reviews, 4, 104. https://doi.org/10.1186/s13643-015-0069-4

Publicado

2023-07-29

Cómo citar

Suárez Tajes, G. A., Salgado, J. M., Nuñez D´agostino, F. A., & Vizioli, N. A. (2023). Búsqueda de información científica en ciencias de la salud: conceptos, herramientas y valoración de los resultados. Revista ConCiencia, 8(2), 1–30. https://doi.org/10.32654/ConCiencia.8-2.1

Número

Sección

Artículos