Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes

Contenido principal del artículo

María Begoña Ibañez
Paul Franco
Alba Mustaca

Resumen

Se evaluaron las relaciones entre intolerancia a la frustración (IF) y regulación emocional (RE) en adolescentes argentinos. Se administraron dos instrumentos: la Escala de Intolerancia a la Frustración (EIF, Medrano, Franco & Mustaca, 2018) y la Escala de Regulación Emocional (ERE, Medrano, Moretti, Ortiz & Pereno, 2013), y un cuestionario sociodemográfico. Se hallaron relaciones directas significativas entre Intolerancia Emocional con Rumiación, Autoculparse y Catastrofismo; Intolerancia por alcanzar Logros con Autoculparse; Intolerancia a la Incomodidad con Catastrofismo; Derechos con Culpar a Otros y Rumiación; y Puntuación Total de la EIF con Rumiación, Catastrofismo y Autoculparse. Las mujeres exhibieron un mayor puntaje en Intolerancia Emocional, Derechos y Puntuación Total de la EIF y en Rumiación y Poner en Perspectiva en la ERE respecto de los varones. Estos datos se discuten en función de investigaciones previas y su utilidad en ámbitos educativos y clínicas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Begoña Ibañez , M., Franco, P., & Mustaca, A. . (2018). Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes. REVISTA ConCiencia EPG, 3(2), 12-33. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg
Sección
Articles

Cómo citar

Begoña Ibañez , M., Franco, P., & Mustaca, A. . (2018). Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes. REVISTA ConCiencia EPG, 3(2), 12-33. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.