Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes

Potentials related to events and executive functions in children and adolescents

Autores/as

  • Bernarda Téllez Alanís Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología UAEM

DOI:

https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.6

Palabras clave:

potenciales relacionados a eventos, inhibición, monitoreo, cambio atencional

Resumen

En la presente revisión teórica se examinan los trabajos iniciales de la técnica de los potenciales relacionados a eventos y se muestra su utilidad para el estudio de los procesos cognitivos durante el desarrollo. En un segundo momento, se esboza una breve historia del concepto de funciones ejecutivas y se enlistan algunos de los principales modelos que estudian dichas funciones en niños y adolescentes. Yen la tercera parte, se aborda el objetivo principal de este documento, el cual es mostrar que los potenciales relacionados a eventos proporcionan información útil en el estudio del desarrollo de algunas funciones ejecutivas, específicamente la inhibición, el cambio de la atención y el monitoreo del error.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-09

Cómo citar

Téllez Alanís, B. (2017). Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes: Potentials related to events and executive functions in children and adolescents . Revista ConCiencia, 2(1), 79–98. https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.6

Número

Sección

Artículos