Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria

Contenido principal del artículo

Eugenia Yolanda Alván More

Resumen

El objetivo principal de la investigación fue establecer el grado de relación entre percepción del desempeño docente y gestión de conocimientos en estudiantes de educación secundaria. El diseño de estudio es correlacional y la muestra estuvo conformada por 86 estudiantes a quienes se les administró dos cuestionarios el de percepción de desempeño docente, que se elaboró en base al Manual de buenas prácticas de evaluación del desempeño profesional de los docentes de Valdez (2009), y el de gestión del conocimiento, que se elaboró en base a la obra, autoevaluación de la calidad educativa en escuelas secundarias de UNICEF-CEADEL (2013). A partir del análisis de los datos obtenidos se pudo demostrar que existe una relación significativa entre desempeño docente y gestión del conocimiento de los estudiantes

Detalles del artículo

Cómo citar
Alván More, E. Y. (2016). Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria. REVISTA ConCiencia EPG, 1(1), 49-55. https://doi.org/10.32654/CNCIENCIAEPG.1-1.4
Sección
Articles

Cómo citar

Alván More, E. Y. (2016). Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria. REVISTA ConCiencia EPG, 1(1), 49-55. https://doi.org/10.32654/CNCIENCIAEPG.1-1.4

Referencias

Delannoy, F (2001). Profesionalismo docente y aseguramiento de la calidad de la enseñan-za. Ponencia presentada en el Seminario Internacional Profesionalismo docente y Calidad de la Educación. Santiago. Recu-perado de http://www.mineduc.cl/zonas/profesores/seminarioFernández, E. (2010). Predictores emocionales y cognitivos del bajo rendimiento académi-co un enfoque biopsicoeducativo. Málaga: Universidad de Málaga.García, L (2012). Sociedad del conocimiento y edu-cación. Madrid: Aranzadi.Hidalgo, L. (2011). El docente y la gestión del conocimiento en la educación superior a distancia. Recuperado el 1º de abril de 2015. Recuperado de http://reposi-tal.cuaed.unam.mx:8080/jspui/bits-tream/123456789/2740/1/lilliam_hidalgo _docente_gestion_del_conocimiento.pdfMinakata, A. (2009). Gestión del conocimien-to en educación y transformación de la escuela. Notas para un campo en cons-trucción. Sinéctica, 32,1-35. Recupera-do de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=99812141008Montenegro, A. (2003). Evaluación del Desempe-ño Docente. Bogotá: Magisterio.Nonaka, I. y Takeuchi, H. (1995). The Knowled-ge Creating Company. How Japanese Com-panies Create the Dynamics of Innovation.Oxford, UK: Oxford University PressTedesco, J. (2000). Educar en la sociedad del cono-cimiento. Buenos Aires: Fondo de Cultura EconómicaUNICEF-CEADEL (2013). Autoevaluación de la calidad educativa en escuelas secundarias. Un camino para mejorar la Calidad Educa-tiva en escuelas secundarias. Buenos Aires: Alicia de Santos y Alejandra Piatigorsky.Valdés, H. (2004). El desempeño del maestro y su evaluación. Habana: Pueblo y educación.Valdés, H. (2009). Manual de buenas prácticas de evaluación del desempeño professional de los docentes. Lima: Tarea Asociación Grá-fica Educativa.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.