Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes

Contenido principal del artículo

Bernarda Téllez Alanís

Resumen

En la presente revisión teórica se examinan los trabajos iniciales de la técnica de los potenciales relacionados a eventos y se muestra su utilidad para el estudio de los procesos cognitivos durante el desarrollo. En un segundo momento, se esboza una breve historia del concepto de funciones ejecutivas y se enlistan algunos de los principales modelos que estudian dichas funciones en niños y adolescentes. Yen la tercera parte, se aborda el objetivo principal de este documento, el cual es mostrar que los potenciales relacionados a eventos proporcionan información útil en el estudio del desarrollo de algunas funciones ejecutivas, específicamente la inhibición, el cambio de la atención y el monitoreo del error.

Detalles del artículo

Cómo citar
Téllez Alanís, B. . (2017). Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes. REVISTA ConCiencia EPG, 2(1), 79-98. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg
Sección
Articles

Cómo citar

Téllez Alanís, B. . (2017). Potenciales relacionados a eventos y funciones ejecutivas en niños y adolescentes. REVISTA ConCiencia EPG, 2(1), 79-98. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.