Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria.

Autores/as

  • Gesella Marlene Falcón Polanco Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

DOI:

https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.1-1.3

Palabras clave:

Desempeño docente, satisfacción estudiantil, pedagogía de la docencia, organización de la enseñanza.

Resumen

La presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre desempeño docente y satisfacción estudiantil. El trabajo presenta un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 86 estudiante de la educación secundaria, los instrumentos utilizados fueron la encuesta para el desempeño docente elaborado y validado por juicio de expertos para esta investigación, consta de 10 ítems y tiene una escala de tipo Likert con una valoración de 1 a 4. Para evaluar satisfacción académica se utilizó la escala de Flores (2005) que consta de 30 ítems, dividida en 3 dimensiones: organización de la enseñanza, proceso de ense- ñanza aprendizaje, instalación e infraestructura la escala

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-09

Cómo citar

Falcón Polanco, G. M. (2016). Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de educación secundaria. Revista ConCiencia, 1(1), 42–48. https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.1-1.3

Número

Sección

Artículos