Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria

Contenido principal del artículo

Frida Elizabel Ávila Ampuero

Resumen

El presente estudio tiene el propósito de analizar la relación que existe entre la efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. El diseño empleado es el correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan, Lima. Los instrumentos utilizados fueron: la Escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) (Rocha, 2013) y el Cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje, diseñado y validado Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez (2007). Los resultados evidencian que existe relación positiva débil entre efectividad de la docencia y actitudes hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. Se concluye que las actitudes hacia el aprendizaje que presentan los estudiantes estarían influenciadas por otros factores y no necesariamente por la efectividad de la docencia. 

Detalles del artículo

Cómo citar
Frida Elizabel Ávila Ampuero. (2018). Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. REVISTA ConCiencia EPG, 3(1), 47-55. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg
Sección
Articles

Cómo citar

Frida Elizabel Ávila Ampuero. (2018). Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. REVISTA ConCiencia EPG, 3(1), 47-55. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.