Percepción del funcionamiento del centro y conflicto decisional en estudiantes de educación secundaria

Perception of the functioning of the center and decisional conflict in students of secondary education

Autores/as

  • Torres Díaz Yeny Elizabeth Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

DOI:

https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.1

Palabras clave:

funcionamiento del centro, conflicto decisional, clima del centro, vínculo, claridad de normas, empoderamiento y valores

Resumen

se presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la percepción sobre funcionamiento del centro y conflicto decisional en estudiantes de educación secundaria. El diseño de estudio es el correlacional. La muestra estuvo constituida
por 78 estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Juan Manuel Iturregui N° 10106, Lambayeque. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de percepción del clima y funcionamiento del centro por el alumnado (Oliva, et al. (2009), el mismo que cuenta con
30 ítems divididos en 4 dimensiones que miden, clima, vinculo, claridad de normas y valores, y empoderamiento y valores. Y la segunda escala fue sobre la evaluación de estilos decisorios
operativos Azzollini, Depaula, Piñero y Torres (2012), constituida por 12 ítems divididos en
tres dimensiones, preferencia o confianza por la intuición, rechazo por la intuición y percepción de la adecuación, efectividad decisoria y preferencia o confianza por el análisis. A partir del análisis de los datos se concluye que existe  una relación estadísticamente significativa entre la percepción sobre funcionamiento del centro y conflicto decisional en estudiantes de educación secundaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-09

Cómo citar

Torres Díaz, Y. E. (2017). Percepción del funcionamiento del centro y conflicto decisional en estudiantes de educación secundaria: Perception of the functioning of the center and decisional conflict in students of secondary education. Revista ConCiencia, 2(1), 11–21. https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.1

Número

Sección

Artículos