Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en una Institución Educativa de Lima Metropolitana

Pedagocical leadership of the school principal and teaching performance in an educational institution in metropolitan Lima

Autores/as

  • Elva Flora Rosas Hostos Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

DOI:

https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.1-1.5

Palabras clave:

Liderazgo, gestión pedagógica, desempeño docente, liderazgo directivo

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre liderazgo pedagógico del director y desempeño de docentes desde la perspectiva de los estudiantes. El diseño es el descriptivo correlacional y la muestra estuvo conformado por 110 estudiantes de la Institución Educativa N°0004 Mariano Melgar –Breña. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios elaborados específicamente para este estudio; el primero es, sobre liderazgo pedagógico del director que cuenta con 30 ítems y el segundo un cuestionario sobre desempeño docente que cuenta con 28 ítems. A partir del análisis de los resultados se concluye que existe una relación significativa entre liderazgo pedagógico del director y desempeño docente desde la percepción de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-09

Cómo citar

Rosas Hostos, E. F. (2016). Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en una Institución Educativa de Lima Metropolitana: Pedagocical leadership of the school principal and teaching performance in an educational institution in metropolitan Lima. Revista ConCiencia, 1(1), 53–63. https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.1-1.5

Número

Sección

Artículos