Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica

Attitudes towards organizational change and job satisfaction in basic education teachers

Autores/as

  • Díaz Cabrejos Nancy Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

DOI:

https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.3-2.1

Palabras clave:

actitud, cambio organizacional, satisfacción laboral, significación de la tarea, condiciones de trabajo.

Resumen

En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica. El diseño del estudio es correlacional en el cual participaron 32
docentes de educación secundaria de la Institución educativa San Martín de Tours de Reque Chiclayo. Los instrumentos utilizados fueron: la escala de actitudes hacia el cambio (Rabelo, Ross & Torres da Paz, 2004) y La escala de opiniones SL-SPC Sonia Palma (2005). Los resultados evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa entre las variables: actitudes hacia el cambio organizacional y la satisfacción laboral en docentes. Se concluye que estos resultados se deberían que, a pesar de que los docentes, tienen buena actitud para el cambio, no lo realizan existe una resistencia a la acción y esto, obviamente les lleva a tener una insatisfacción laboral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-11-09

Cómo citar

Díaz Cabrejos, N. (2018). Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica: Attitudes towards organizational change and job satisfaction in basic education teachers. Revista ConCiencia, 3(2), 1–11. https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.3-2.1

Número

Sección

Artículos