Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica

Contenido principal del artículo

Nancy Díaz Cabrejos

Resumen

En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica. El diseño del estudio es correlacional en el cual participaron 32
docentes de educación secundaria de la Institución educativa San Martín de Tours de Reque Chiclayo. Los instrumentos utilizados fueron: la escala de actitudes hacia el cambio (Rabelo, Ross & Torres da Paz, 2004) y La escala de opiniones SL-SPC Sonia Palma (2005). Los resultados evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa entre las variables: actitudes hacia el cambio organizacional y la satisfacción laboral en docentes. Se concluye que estos resultados se deberían que, a pesar de que los docentes, tienen buena actitud para el cambio, no lo realizan existe una resistencia a la acción y esto, obviamente les lleva a tener una insatisfacción laboral.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Cabrejos , N. (2018). Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica. REVISTA ConCiencia EPG, 3(2), 1-11. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg
Sección
Articles

Cómo citar

Díaz Cabrejos , N. (2018). Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica. REVISTA ConCiencia EPG, 3(2), 1-11. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.