Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Shirlay Lis Llanos Eusebio Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

DOI:

https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.1-2.1

Palabras clave:

competencias, competencias genéricas, estrés, estrés académico

Resumen

El objetivo del trabajo fue establecer la relación entre las competencias genéricas y el nivel de estrés en estudiantes universitarios. Se reporta un estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes de ambos sexos pertenecientes a la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, a los cuales se les aplicó el cuestionario de competencias genéricas de Solanes, Núñez y Rodríguez(2007) y el inventario de estrés académico (I.E.A. Hernández, Polo y Pozo, 1996). A partir del análisis de los resultados se llegó a la siguiente conclusión: El grado de correlación entre las variables competencias genéricas y estrés académico es negativa media, es decir, a mayor competencia genérica menor nivel de estrés académico y a menor competencia genérica mayor nivel de estrés académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-09

Cómo citar

Llanos Eusebio, S. L. (2016). Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitarios. Revista ConCiencia, 1(2), 11–19. https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.1-2.1

Número

Sección

Artículos