Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial

Autores/as

  • Delgado Sánchez Ulises Universidad Autónoma del estado de Morelos
  • Martínez Flores Fernanda Gabriela Universidad Autónoma del estado de Morelos
  • Flores Saucedo Martina Patricia Facultad de Medicina y Nutrición, UJED
  • Lechuga Quiñonez Angélica María Instituto de Investigación Científica, UJED

DOI:

https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.1-1.10

Palabras clave:

Inclusión, educación, integración, políticas públicas

Resumen

La educación es un tema que concierne a toda sociedad y no a unos cuantos. Esta ha transitado por diferentes etapas, pasando desde la transmisión oral individualizada, hasta una educación formal impartida colectivamente a través de instituciones educativas. Al crearse los sistemas educativos de diferentes países en Latino América, comenzaron a generarse diversos retos; el principal ha sido lograr una educación para todos, aceptando la diversidad que representa el ser humano. El presente capítulo destaca las características de diferentes iniciativas que se han generado en América Latina en torno a la educación inclusiva, que van más allá de la mera integración educativa, y que abarcan desde la implementación de políticas públicas, hasta la focalización de la educación de una población con características específicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-09

Cómo citar

Sánchez Ulises, D., Martínez Flores, . F. G., Flores Saucedo, . M. P., & Lechuga Quiñonez, . A. M. (2016). Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial. Revista ConCiencia, 1(1), 94–106. https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.1-1.10

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.