Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales

Contenido principal del artículo

Sahily Palacios Paz
Gabriela López Aymes

Resumen

En este estudio se explora el concepto de resiliencia poniendo énfasis en la resiliencia académica, como aquella capacidad de los estudiantes para superar dificultades y factores de riesgo en su proceso de aprendizaje. Se aborda la falta de atención a estudiantes con altas capacidades intelectuales, en particular de las mujeres universitarias, señalando la necesidad de reconocer y potenciar sus habilidades. Se argumenta a favor de la implementación de estrategias y programas específicos para abordar las necesidades complejas de estas estudiantes en la universidad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Palacios Paz, S., & López Aymes, G. . (2024). Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales. REVISTA ConCiencia EPG, 9(1), 21-49. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg
Sección
Articles

Cómo citar

Palacios Paz, S., & López Aymes, G. . (2024). Promoción de la resiliencia en estudiantes universitarias con altas capacidades intelectuales. REVISTA ConCiencia EPG, 9(1), 21-49. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.