Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior

Leadership and culture in higher education institutions

Autores/as

  • Asencios Trujillo Lida Violeta Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle - Perú

DOI:

https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.2-2.6

Palabras clave:

liderazgo, educación, liderazgo docente, cultura institucional

Resumen

El artículo se centra en la descripción sobre liderazgo educativo en instituciones de educación superior, y más específicamente, sobre las acciones que se realizan como la gestión total, la planificación estratégica, los beneficios de un liderazgo efectivo, como factor decisivo para la eficacia en el funcionamiento de las instituciones educativas. Se analiza el concepto de liderazgo educativo, como proceso complejo que requiere la mayor flexibilidad y equivalencia entre la planificación, la organización y, sobre todo, el control de actividades y procesos. Finalmente se hace mención a las acciones que realiza el docente como un líder educativo haciendo mención de algunos estudios que demuestran que la calidad docente es el factor de mayor impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Ante ello, es necesario la creación de nuevos líderes en la docencia para que provoque nuevas formas de aprendizaje en todos los
estudiantes del medio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-09

Cómo citar

Asencios Trujillo, L. V. (2017). Liderazgo y cultura en las instituciones de educación superior: Leadership and culture in higher education institutions. Revista ConCiencia, 2(2), 67–70. https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.2-2.6

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a