Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria

Effectiveness of teaching and attitude towards reading in primary school students

Autores/as

  • Céspedes Arosemena María Isabel Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

DOI:

https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.3

Palabras clave:

efectividad docente, actitud hacia el estudio, personalidad del docente, características de evaluación, didáctica de enseñanza

Resumen

Se presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. El diseño de investigación fue el correlacional, se utilizaron como instrumento de evaluación la escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) en Educación Superior, elaborado por Rocha (2013), Escala de 17 ítems para recabar la valoración de los alumnos sobre el docente y el cuestionario de Actitudes hacia la Lectura elaborado por Cubas (2007), cada afirmación tiene dos alternativas de respuesta: “De acuerdo” y “En desacuerdo”. La muestra estuvo constituido por 80 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala-Lambayeque. El análisis de los datos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación
primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-09

Cómo citar

Céspedes Arosemena, M. I. (2017). Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria: Effectiveness of teaching and attitude towards reading in primary school students. Revista ConCiencia, 2(1), 35–47. https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.3

Número

Sección

Artículos