Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición

Learning strategies, from education to neurocognition

Autores/as

  • Martínez Flores Fernanda Gabriela *Centro de Investigación Transdiciplinar en Psicología, Universidad Autónoma del Estado de Morelos - México
  • Delgado Sánchez, Ulises Centro de Investigación Transdiciplinar en Psicología, Universidad Autónoma del Estado de Morelos - México
  • Guerrero Benavides Gabriela Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - México
  • Hernández Padilla Eduardo Facultad de Comunicación Humana, UAEM - México

DOI:

https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.2-2.5

Palabras clave:

estilos de aprendizaje, modelos, conceptualización, cognición

Resumen

Las estrategias de aprendizaje es una de las líneas de
investigación en diferentes niveles y contextos educativos,
estas investigaciones se han desarrollado en todo el mundo,
comenzando en un primer momento en la conceptualización
y posteriormente en su evaluación. Estas estrategias consideran los
procesos cognitivos como una parte fundamental de ellas, por lo
que retoman a las neurociencias de una manera implícita, pues son
inminente los procesos que van desde la motivación, el análisis y
síntesis de la información hasta la planeación y control de la actividad,
involucrando el funcionamiento de áreas corticales y subcorticales. El
reto es el estudio de las estrategias de aprendizaje en poblaciones
vulnerables que salen de los parámetros de la norma, presentando
una organización dinámica de las funciones psicológicas superiores
diferentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-09

Cómo citar

Martínez Flores, F. G., Delgado Sánchez, U., Guerrero Benavides, G., & Hernández Padilla, E. (2017). Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición: Learning strategies, from education to neurocognition. Revista ConCiencia, 2(2), 47–52. https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.2-2.5

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a