El marketing educativo en una sociedad del conocimiento

Educational marketing in a knowledge society

Autores/as

  • Herrera Álvarez Angela María Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Perú

DOI:

https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.2-2.7

Palabras clave:

marketing, educación, neuromarketing, sociedad del conocimiento

Resumen

Se propone un análisis sobre el marketing educativo en nuestra sociedad actual, cómo las instituciones educativas compiten por un espacio en el mercado en cuanto a la captación de más clientes. Se explican la importancia de la aplicación del Marketing en todo tipo de instituciones y la influencia que ha tenido el avance de la ciencia, el conocimiento, el uso de herramientas tecnológicas y sobre todo las redes sociales en la implementación de estrategias para insertarse y tener éxito en el mercado actual. Se resaltan temas como el neuromarketing como un nuevo sistema de promoción de bienes y servicios a partir del conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro. También se hace mención al comportamiento emocional de las personas y como el marketing juega con ello para llegar a más clientes. Finalmente, se hace mención a la educación en la sociedad del conocimiento, los cambios que se van dando paulatinamente y también las diferencias que existe entre los que aplican un conjunto de innovaciones para mejorar en calidad y servicios y los que aún se mantienen en una etapa clásica y no salen de ello.

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Publicado

2017-11-09

Cómo citar

Herrera Álvarez, A. M. (2017). El marketing educativo en una sociedad del conocimiento: Educational marketing in a knowledge society. Revista ConCiencia, 2(2), 71–74. https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.2-2.7

Número

Sección

Artículos