Ansiedad y procrastinación en estudiantes universitarios

Contenido principal del artículo

Román Jesús Marquina Luján
Víctor Eduardo Horna Calderón
Edson Jorge Huaire Inacio

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre procrastinación académica y ansiedad en un grupo de estudiantes universitarios ingresantes en una universidad privada de Lima Metropolitana. Se empleó un diseño no experimental de tipo correlacional. Los instrumentos de medida empleados fueron la escala de procrastinación académica (EPA) adaptada por Álvarez (2010) y la escala de autoevaluación de la ansiedad de Zung adaptada por Astocondor (2001). El análisis de ellos, dieron un valor de alfa de cronbach de 0.79 y 0.81 respectivamente, indicándonos su nivel de fiabilidad. Los resultados evidencian que las variables de procrastinación académica y ansiedad presentaban una correlación negativa, no obstante, los puntajes de ansiedad y procrastinación académica son moderados. Se concluye por tanto que, los estudiantes que procrastinan no presentan ansiedad debido posiblemente a que la actitud de procrastinar no afecta su desempeño y tampoco es un factor psicológico que lleva a una conducta de ansiedad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Marquina Luján , R. J., Horna Calderón, V. E., & Huaire Inacio, E. J. (2018). Ansiedad y procrastinación en estudiantes universitarios. REVISTA ConCiencia EPG, 3(2), 89-97. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg
Sección
Articles

Cómo citar

Marquina Luján , R. J., Horna Calderón, V. E., & Huaire Inacio, E. J. (2018). Ansiedad y procrastinación en estudiantes universitarios. REVISTA ConCiencia EPG, 3(2), 89-97. https://doi.org/10.32654/revistaconcienciaepg

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a